lunes, 18 de marzo de 2013
¿a la IV va la vencida?
Lo de menos es si Frau Merkel se afeita el bigote cada noche para evitar parecidos un tanto incómodos. Esta vez el gran capital y sus beneficiarios han aprendido que el crédito es un arma mucho más sofisticada y útil que las V1 o las V2 de Von Braun o el trabajo esclavo de los prisioneros de guerra. No te mata de repente pero te pone el dogal al cuello mientras la prima, a la que le pirria el riego -el de los demás-, se encarga de ajustarte la corbata en cada subasta. Por si fuera poco, en esta nueva edición del Grossdeutsches Reich, ya se han encargado los plutócratas desde la sagrada teutonia de no equivocarse de aliados y juegan en el equipo de los buenos, de aquellos que nunca pierden: el capital finacniero internacional, en el que se pasan la pelota jugando al "toque"como nadie, los Globetrotters de Wall Street. Mario Draghi ex-Goldman Sachs, Christine Lagarde, ex-nadadora sincronizada y los maromos de la C.E, el dream team para unos pocos o los tíos del saco para los más.
Ironías de la historia aparte, lo que no consiguió la Wermacht y su guerra relámpago lo está conseguiendo el Euro y el Banco Central Europeo como trasunto de su matriz, el Deutsche Bank. Si un IV Reich financiero está de camino habrá que resistir como se pueda, a lo partisano o más traído a lo nuestro, el Maquis tirado al monte. Aguerrido y entorno al fuego, pasará las noches contando leyendas de cuando la peseta dormía en su bolsillo y con ochenta o noventa "rubias" pedía un café o un botellín.
En un fragmento premonitorio, Joseph Goebbels en su último discurso, cuando ya era carne de bunker abrasado, dijo:
"Suceda lo que suceda, Alemania renacerá en pocos años después de esta guerra. Y no será solo por su propio esfuerzo. Alemania es tan imprescindible para Europa que hasta nuestros propios actuales enemigos tendrán que impulsar su reconstrucción. Nuestros campos y provincias destruidas serán repobladas en nuevas ciudades y pueblos...volveremos a ser amigos de todos los pueblos de buena voluntad que habitan la tierra y junto con ellos haremos cicatrizar las heridas que deforman el noble rostro de nuestro continente."
Ya quisera la bruja Lola tener tanto tino como el coco de la propaganga nazi. ¿Para cuándo empezaremos a apagar tanta vela negra siendo nosotros la cera que arde?, ¿para cuándo las candelas del hombre soberano?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario